Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
La vivienda en la que se produjo la brutal agresión. R. LÓPEZ
Internado en una unidad psiquiátrica el joven que apuñaló a su madre y su tía

Internado en una unidad psiquiátrica el joven que apuñaló a su madre y su tía

El forense de guardia determinó que el agresor no se encontraba en condiciones de declarar y la juez decidió prorrogar su detención

RAFAEL LÓPEZ

Sábado, 26 de agosto 2017, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Una juez de Massamagrell prorrogó ayer la detención del joven que intentó matar a cuchilladas a su madre y a su tía en Massalfassar a la espera de nuevos informes médicos, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. El agresor fue ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico de Valencia bajo estrecha vigilancia policial después de que el forense de guardia determinara que no se encontraba en condiciones de prestar declaración en el juzgado.

La brutal agresión tuvo lugar sobre las siete y media de la mañana del jueves tras una discusión familiar en la que, según fuentes vecinales, se escucharon gritos, gemidos y llantos de las víctimas. Un atronador grito del agresor alertó de que «algo no iba bien», comentó uno de los vecinos que acudió en auxilio de las víctimas.

La Policía Local de Massalfassar recibió el aviso del primo hermano del agresor a las 7.45 horas cuando escuchó la discusión por teléfono, ya que este le había llamado durante la violenta disputa familiar y no cortó la comunicación.

El joven de 25 años fue reducido y arrestado por un agente de la Policía Local con la ayuda de este familiar. Luego acudió una patrulla de la Guardia Civil de Massamagrell tras tener conocimiento de los graves hechos. El joven asestó cuatro puñaladas a su madre, de 64 años de edad, y siete cuchilladas a su tía, de 68 años.

Cuando consiguieron reducir al agresor en la calle Mayor de la localidad, fuentes municipales aseguran que estaba ensangrentado y desnudo. Según las declaraciones de algunos de los vecinos que contemplaron el momento del arresto, el autor del doble acuchillamiento tomaba antidepresivos y también apuntan que en alguna otra ocasión ya había sufrido brotes psicóticos. Sin embargo, las mismas fuentes afirmaron que se trataba de un «chico normal y con buena presencia».

Los agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo del detenido, acusado de dos delitos de homicidio en grado de tentativa. Al lugar de los hechos, también se trasladaron con urgencia dos ambulancias, una de ellas SAMU, para asistir a las mujeres y trasladarlas al Hospital Clínico, donde quedaron ingresadas.

«Las ambulancias tardaron en llegar», apuntaron los vecinos. Finalmente, la tía del agresor tuvo que ser intervenida en el Clínico y los médicos llegaron a temer por su vida. La mujer continúa ingresada en estado grave en la Unidad de Reanimación del Hospital Clínico, mientras que la madre del detenido se encuentra estable, según señalaron fuentes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios