Una joven denuncia el intento de secuestro de su hija de 18 meses en Chiva

Paseo del Torico, en Chiva. /Google Maps
Paseo del Torico, en Chiva. / Google Maps

La madre de la menor frustró el rapto tras un forcejeo con un individuo de unos 30 años en plena calle

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un individuo intentó secuestrar a una niña de 18 meses ayer por la mañana en el paseo del Torico en la localidad valenciana de Chiva, según la denuncia que presentó la madre de la menor en el cuartel de la Guardia Civil de esta población. Un equipo de Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones tras tomar declaración a varios familiares de la pequeña y a una testigo que llamó a la policía y difundió un audio por WhatsApp para alertar a los vecinos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8.45 horas de la mañana. Según la versión de la madre, un hombre extranjero de entre 30 y 35 años le preguntó la hora y ella, que llevaba a su hija de la mano, soltó a la pequeña un momento para sacar el teléfono móvil de su bolso y decirle la hora. El individuo también le preguntó dónde podía coger el autobús y la joven se giró para indicarle el lugar donde está la parada; y entonces, el hombre cogió a la niña de la mano y trató de llevársela.

La madre empezó a gritar y propinó un manotazo al individuo, según la denuncia. Tras un forcejeo, la mujer frustró el secuestro y el hombre escapó. Luego cogió a su hija en brazos y subió a un autobús para pedir ayuda a un familiar. Poco después, la joven bajó del transporte público y le contó lo ocurrido a una vecina de Chiva que llevaba a sus dos hijos a la guardería. Esta última persona trató de tranquilizarla y llamó de inmediato a la Policía Local. «La chica lloraba y estaba muy nerviosa. Me ha contado lo que ha pasado y he llamado a la policía porque ella no podía hablar», afirmó la mujer.

Tras dejar a su hija en la guardería, la joven de 22 años acudió al cuartel de la Guardia Civil y denunció el intento de secuestro de su hija. El individuo que trató de llevarse a la niña es de complexión delgada, tez morena, mide 1,65 metros de estatura aproximadamente, llevaba barba, vestía una chaqueta de color rojo y portaba una pequeña bandolera, según la descripción facilitada por la madre.

Mientras los agentes tomaban declaración a la joven y a la testigo, un audio difundido por esta última mujer, a través de grupos de WhatsApp, alertó del intento de secuestro a un gran número de vecinos de Chiva y Valencia. La alarma aumentó conforme pasaban las horas y la Policía Local de Buñol difundió entonces un comunicado, a través de su cuenta de Facebook, donde afirmó que el audio difundido sobre el suceso ocurrido en Chiva es «totalmente falso». Sin embargo, fuentes de la Guardia Civil confirmaron que un equipo de Policía Judicial está investigando el caso de intento de secuestro denunciado por la madre. Varias patrullas policiales buscaron al hombre con barba que vestía una chaqueta roja, pero no detuvieron ni localizaron a ningún sospechoso en el pueblo.

La mujer que grabó el audio manifestó a LAS PROVINCIAS que primero llamó a la Policía Local y poco después difundió la grabación por WhatsApp para alertar a otras madres con la intención de que adoptaran medidas de precaución. «En esos momentos no sabía si el individuo estaba todavía cerca de la guardería», señaló la vecina, que también acompañó a la denunciante al cuartel de la Guardia Civil.

Fotos

Vídeos