Juzgan a dos acusados por intentar matar a tres jóvenes a la salida de un pub

La Fiscalía pide provisionalmente para cada uno de ellos penas de 27 años de prisión

EFE ALICANTE

Un tribunal va a juzgar entre el martes y el jueves de la próxima semana a dos hombres acusados de intentar matar a tres jóvenes de nacionalidad alemana a las puertas de un pub ubicado en Torrevieja (Alicante).

La Fiscalía pide provisionalmente para cada uno de ellos penas de 27 años de prisión por tres delitos de homicidio en grado de tentativa, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

El Ministerio Público también implica en la reyerta a un tercer sospechoso, aunque para éste solo solicita una pena de un año y medio de cárcel por un delito de amenazas.

Los hechos sucedieron en 2009, cuando los presuntos agresores y las víctimas se encontraron en el establecimiento e iniciaron una riña por motivos que se desconocen.

El encargado del pub echó a los acusados, quienes esperaron fuera hasta la hora de cierre y abordaron entonces a los extranjeros.

Según la versión de la Fiscalía, uno de los procesados había acudido a su casa y había regresado armado con dos cuchillos.

Los jóvenes alemanes se metieron en su coche para huir de los presuntos agresores, pero dos de ellos abrieron las puertas del vehículo y les causaron, presuntamente, heridas de arma blanca en la cara y los brazos.

El juicio comenzará el próximo martes en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, que tiene su sede desplazada en Elche, y concluirá el jueves siguiente, según el TSJCV.

Fotos

Vídeos