Intenta vender 60 lingotes de oro falsos en un establecimiento de Valencia

Intenta vender 60 lingotes de oro falsos en un establecimiento de Valencia

La policía detiene a tres personas por un delito de estafa tras una rápida investigación y se incauta de 150 trozos de metal dorado

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer por estafar 62.790 euros con la venta de 60 lingotes de oro falsos tras hacerse pasar uno de ellos por el director de una empresa. Los agentes de las brigadas de Policía Judicial de Valencia y de Madrid recuperaron la mayor parte del dinero estafado y confiscaron 150 lingotes de oro falsos tras una rápida investigación.

El propietario de un establecimiento de compraventa de oro de Valencia puso a la policía sobre la pista de los estafadores. El comerciante llamó al 091 para avisar de que un hombre estaba intentando venderle 60 lingotes falsos. Dos agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional acudieron al lugar y se entrevistaron con esta persona, que manifestó que los había adquirido el día anterior en Madrid al director de una empresa dedicada a la venta de lingotes de oro. Este hombre pagó 62.790 euros y no descubrió que eran falsos hasta que intentó venderlos en Valencia.

Tras comprobar que el estafador había utilizado un nombre falso, los agentes averiguaron su verdadera identidad y lo detuvieron en Madrid con diez lingotes de oro falsos que llevaba en ese momento. Durante el transcurso de las investigaciones, los policías arrestaron en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) a otros dos implicados, un hombre y una mujer, que intentaron extraer parte del dinero que la víctima ingresó en una cuenta bancaria cuando compró los lingotes falsos.

Estas dos personas intentaron justificar la compraventa de oro con un contrato falso que la víctima no reconoció haber firmado. El individuo detenido en Madrid tiene antecedentes policiales y fue puesto a disposición judicial. La policía se incautó de otros 80 lingotes falsos en el registro de su domicilio. La pareja detenida en Barcelona, un hombre español de 57 años y una mujer rusa de 42 años, no tienen antecedentes delictivos y quedaron en libertad tras ser interrogados por la policía, aunque deberán comparecer en el juzgado cuando sean citados.

Fotos

Vídeos