Un hombre intenta atropellar a varios peatones en Valencia

La zona de Trànsits en la que ocurrió el suceso, entre Benicalap, Campanar y Marxalenes./OpenStreetMap
La zona de Trànsits en la que ocurrió el suceso, entre Benicalap, Campanar y Marxalenes. / OpenStreetMap

El arrestado está acusado de lanzar piedras contra un autobús en la zona de Trànsits

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer, miércoles 18 de abril, en Valencia a un hombre de 36 años, de origen español, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, daños y amenazas, tras al parecer amenazar a varios viandantes, y tratar de atropellar a dos de ellos y lanzar piedras a un autobús rompiéndole una luna.

Según han informado hoy fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron el 8 de enero al tener conocimiento los agentes que un coche al parecer había provocado un accidente de tráfico y amenazado a varias personas en un barrio del distrito de Trànsits de Valencia.

Los policías averiguaron que sobre las cinco de la madrugada un hombre habría abordado a una mujer que circulaba en coche tratando de abrirle la puerta, amenazándola de muerte con una piedra y exigirle que le diera su teléfono móvil, logrando la mujer zafarse de él y huir del lugar, chocando con el coche que, al parecer, podría ser el del detenido.

A continuación, el sospechoso se habría subido a su coche y comenzó a realizar derrapes y trompos subiendo a una acera en la que se encontraban un grupo de hombres que esperaban un autobús para trasladarlos a su lugar de trabajo. Dos de ellos tuvieron que alejarse del lugar ya que el sospechoso continuó la marcha al parecer tratando de atropellarlos.

Instantes después al llegar el autobús, éstos se subieron al mismo, momento en que el sospechoso bajó de su coche y comenzó a lanzar piedras de una obra cercana a las lunas, provocando la rotura de una de ellas.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como que el coche utilizado era de su pareja, y que tenía una suspensión temporal del permiso de conducir por la pérdida de vigencia por alcoholemia. Los policías tras localizarlo y realizar las averiguaciones pertinentes, lo detuvieron como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, amenazas y daños. Los daños en el autobús están valorados en 1.843,98 €.

El detenido, con antecedentes policiales, tras prestar declaración fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Fotos

Vídeos