Un incendio con vecinos atrapados obliga a desalojar diez viviendas

Severos daños por el fuego en una de las casas de Picassent afectadas por el incendio. / c. p. bomberos

J. A. MARRAHÍ

valencia. La tensión se adueñó ayer de un edificio de Picassent que tuvo que ser desalojado a causa de un aparatoso incendio. Dos personas fueron rescatadas por bomberos del Consorcio Provincial tras quedar atrapadas en balcones y los vecinos afectados aún tardarán en poder regresar a sus viviendas

El fuego se declaró poco antes de las diez de la mañana en un dormitorio de un edificio de diez alturas de la calle La Ermita. Desde este punto, se propagó por el patio de luces. Hasta el lugar se desplazaron bomberos procedentes de los parques de Silla, Catarroja, Paterna y Torrent, junto a efectivos de la Policía Local de Picassent.

Al esparcirse por el patio de luces, el fuego afectó a nueve viviendas más del edificio. También hubo severos daños en los suministros de gas, electricidad y agua, de modo que todos los hogares han quedado inhabitables.

Ante la gravedad del siniestro, se desplazó al lugar la alcaldesa de Picassent, María Concepción García, el arquitecto municipal y técnicos del ayuntamiento. El incendio se dio por controlado poco después de las diez de la mañana, sin lamentar daños personales, según fuentes de Bomberos.

Fotos

Vídeos