Una mujer fallece en un incendio en su casa en Valencia

Una mujer fallece en un incendio en su casa en Valencia
Irene Marsilla

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro, ocurrido en Santos Justo y Pastor

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

Una mujer de 71 años ha fallecido en un incendio en su casa de Valencia. El fuego se declaró a última hora del lunes, sobre las 23 horas, en un domicilio del número 45 de Santos Justo y Pastor. La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro, que parece ser de origen accidental. Los bomberos intervinieron en la extinción.

El fuego en el que falleció la víctima se declaró en un comedor, en un cuarto piso de la citada vía. Hasta el lugar se desplazaron 14 bomberos con cuatro vehículos. A su llegada, una parte de la casa estaba llena de humo y fuego. Al parecer, encontraron dentro a la mujer ya inconsciente, la sacaron al rellano y allí le practicaron maniobras de reanimación a las que, posteriormente se sumó un equipo del SAMU. Según ha podido saber Europa Press, la víctima intentó salir de la casa pero no lo consiguió y fue localizada en el pasillo de la vivienda.

Sin embargo, los efectos de la inhalación de humo forjaron la tragedia. Los médicos comprobaron que ya no respondía a las maniobras y confirmaron su fallecimiento. Según bomberos, no fue preciso desalojar más casas ni confinar a vecinos y la estructura del edificio no ha quedado afectada, por lo que la finca sigue siendo habitable.

Fotos

Vídeos