Un incendio en una residencia universitaria deja 11 jóvenes intoxicados en Alfara del Patriarca

Interior del edificio. /@BombersValencia
Interior del edificio. / @BombersValencia

Ocho fueron trasladados al hospital Arnau de Vilanova y las otras tres fueron atendidas in situ

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

La desgracia se rozó ayer en Alfara del Patriarca. Un incendio declarado en una residencia universitaria se saldó con once jóvenes intoxicados por el humo y seis personas rescatadas por los bomberos, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Las llamas se declararon sobre las 21.30 horas, en un edificio de cuatro alturas de la calle Mayor. Al parecer, comenzaron en el sótano, en una zona dedicada a lavandería. Pronto, una densa humareda se adueñó de las instalaciones y sorprendió a los jóvenes y personal de la residencia estudiantil.

En pocos minutos, la zona se llenó de policías, bomberos y ambulancias. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia movilizó a dotaciones de Paterna, Burjassot y Moncada, además de un oficial de guardia. Los efectivos rescataron a seis personas atrapadas en el incendio.

@BombersValencia

Tras los rescates, siguió la asistencia sanitaria a los afectados. Tres ambulancias asistieron a las once víctimas, todas ellas jóvenes de entre 18 y 29 años con síntomas de inhalación de humo. Ocho fueron trasladadas al Hospital Arnau de Vilanova y las otras tres, atendidas en el lugar sin necesidad de traslado.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas del incendio.

Fotos

Vídeos