El incendio en una pensión en Benidorm deja un herido y 22 desalojados

Un hombre de 65 años ha sufrido quemaduras de diversa consideración en una pierna y la cabeza

EFEBenidorm

Un hombre de 65 años ha sufrido quemaduras de diversa consideración en una pierna y la cabeza a consecuencia de un incendio declarado esta madrugada en una pensión en Benidorm, de la que han sido desalojadas 22 personas, según fuentes de Emergencias de la Generalitat y del Consorcio de Bomberos.

El incendio se ha declarado sobre las 2:36 horas en la habitación 303, situada en la tercera planta de la Pensión Pardo, ubicada en el número 14 de la Avenida Limones del municipio alicantino, según fuentes del Consorcio de Bomberos.

El fuego ha afectado a la habitación donde se ha originado el incendio y el humo a las plantas tercera y cuarta del inmueble, un edificio antiguo que estaba remodelado.

A consecuencia del incendio ha resultado herido la persona que ocupaba la habitación 303, un hombre de 65 años, con quemaduras en una pierna y la cabeza e inhalación de humo, que tras ser atendido por un SAMU ha sido trasladado al Hospital de La Vila Joiosa.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), también ha intervenido una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).

Además, a consecuencia del incendio han tenido que ser desaladas 22 personas, que ya han podido volver a sus habitaciones de la pensión.

La carga térmica que se ha alcanzado en la habitación ha sido "muy grande" y ha provocado parte de la caída del techo y las paredes, según las fuentes de bomberos, que han indicado que la llave maestra se ha roto y han tenido que acceder a la habitación por la ventana.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y de Bomberos del Consorcio de Alicante, que han dado por finalizado el servicio sobre las 4:17 horas.

Fotos

Vídeos