Detenido por quemar una veintena de contenedores en Patraix

Imagen de un contenedor quemado en Patraix. /
Imagen de un contenedor quemado en Patraix.

La Policía Nacional arrestó el individuo tras sorprenderlo cuando prendió fuego a dos depósitos de basura

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 37 años tras sorprenderlo cuando prendía fuego a dos contenedores. El individuo fue arrestado sobre las 23.20 horas del jueves y está acusado de otros 19 delitos de daños por incendios intencionados de contenedores en las calles del distrito de Patraix. En el momento de la detención, el hombre llevaba en sus manos bolsas de plástico con prendas para quemarlas y un mechero en su chaqueta.

Los agentes de la comisaría de Patraix iniciaron las investigaciones tras una oleada de incendios de contenedores en los alrededores de una plaza. Los policías estableció entonces un dispositivo de vigilancia y en el transcurso del mismo, sobre las diez de la noche del jueves, observaron salir a un hombre de un portal con una actitud sospechosa.

El individuo se dirigió hacia una calle próxima y tras observar con detalle los contenedores y mirar para atrás para comprobar si alguien le seguía, el hombre cogió prendas de la basura. Luego se dirigió a otra calle próxima, mirando constantemente a su alrededor, sacó un mechero de su chaqueta y prendió fuego a una de las prendas y la introdujo en un contenedor para acto seguido repetir la acción en otro.

Tras comenzar a arder uno de los depósitos, uno de los policías dio el alto al autor del incendio, pero el individuo emprendió la huida en dirección a su domicilio. Otros policías que participaban en el dispositivo lo interceptaron y detuvieron instantes después, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Los agentes le intervinieron el mechero y las bolsas de plástico con ropa y lo detuvieron como presunto autor de un delito de daños. Hasta la llegada de los bomberos, los policías utilizaron el extintor del coche patrulla para apagar las llamas. También apartaron los contenedores para evitar que las llamas alcanzaran a dos coches que estaban aparcados al lado.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes consideran al ahora detenido el presunto autor de otros 19 delitos de daños cometidos durante el año pasado, siempre entre las nueve y las doce de la noche. El individuo tiene antecedentes policiales y fue puesto a disposición judicial.

.

Fotos

Vídeos