Un incendio arrasa una vivienda en la calle Carteros de Valencia

El incidente deja varios afectados por inhalación de humo, entre ellos un bebé y un niño de seis años

TONI BLASCO
Jueves, 4 enero 2018, 14:48

Un bebé, un niño de seis años y varios adultos fueron atendidos por inhalación tras incendiarse una vivienda este miércoles en Valencia

Una mujer intentó salir de su domicilio en la segunda planta y perdió el conocimiento por inhalación de humo, por lo que fue trasladada en ambulancia a un hospital tras ser rescatada por los bomberos.

El fuego se declaraba en la sexta planta de un edificio de siete alturas ubicado en el número 3 de la calle Carteros alrededor de las cuatro de la tarde y destruyó por completo la vivienda donde se inició, afectando a la escalera de todo el edificio y al menos a dos pisos cercanos.

Las llamas visibles desde de la calle sembraron la alarma entre vecinos y viandantes que se congregaron en la calle hasta que se dieron por finalizadas las tareas de extinción.

Los bomberos confinaron a los moradores de las viviendas del inmueble dada la gran toxicidad de la densa humareda que inundaba la escalera mientras luchaban contra el fuego atacando dos flancos al mismo tiempo, el exterior y el interior en el que se llegó a concentrar una alta cantidad de calorías.

La primera preocupación de los efectivos contra incendios fue la localización de un móvil que no dejaba de sonar en el interior de la vivienda, en la que finalmente no se encontraban personas, aunque sí pereció un gato.

Hasta el lugar acudieron con urgencia seis vehículos de bomberos, y varias patrullas de Policía Nacional, Policía Local y Autonómica, así como también cuatro ambulancias.

El incendio quedaba controlado alrededor de las seis de la tarde.

Secciones
Servicios