Imputado un menor de Guadalajara por maltratar a un cachorro de gato con un martillo

Imputado un menor de Guadalajara por maltratar a un cachorro de gato con un martillo

El menor ha sido identificado después de haber subido el vídeo de la agresión a las redes sociales

J.V. MUÑOZ-LACUNA

El afán de algunos por cometer tropelías y compartirlas en vídeo por las redes sociales no parece tener límites. La Guardia Civil de Guadalajara ha identificado a un menor a quien se imputa un presunto delito de maltrato de animales domésticos por haber golpeado a un cachorro de gato con un martillo.

La brutal agresión fue grabada por el teléfono móvil de uno de los amigos que acompañaban al menor en el momento de los hechos, que también han sido identificados, y después de difundió a través de Instagram y de otras redes sociales. Precisamente, la publicación de estas imágenes, grabadas en el pequeño pueblo de Horche (Guadalajara), de 2.500 habitantes, ha motivado la presentación de denuncias por parte de particulares y de asociaciones de protección animal, que han desembocado en esta investigación de la Guardia Civil.

Los agentes de este cuerpo han interrogado al menor que aparece en el vídeo golpeando al gato. El joven ha reconocido su autoría en estos hechos y también ha identificado a los demás menores que estaban con él en el momento de la grabación. Todos ellos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Guadalajara.

Fotos

Vídeos