El chantaje de los sellos robados en Valencia

El chantaje de los sellos robados en Valencia

Un hombre y su sobrino, detenidos en Valencia por robar sellos y exigir a su dueño 3.000 euros por recuperarlos

EUROPA PRESS VALENCIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia un hombre de 72 años y a su sobrino de 43 años acusados de los delitos de hurto y extorsión tras, al parecer, sustraer efectos de numismática y filatelia valorados en 7.000 euros y posteriormente exigirle a la víctima 3.000 para recuperarlos. La víctima denunció de inmediato lo que le estaba sucediendo, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los policías averiguaron la identidad del sospechoso y que había aprovechado un momento en que se había quedado solo en el establecimiento para introducir todo el material hurtado en una bolsa de basura y marcharse. La víctima al percatarse de la sustracción le habría reclamado al sospechoso que se lo devolviera y al parecer éste le había remitido a su sobrino.

Cuando el propietario de los sellos y monedas antiguas le exigió al sobrino su material y efectos, éste le solicitó 3.000 euros por devolvérselos. La víctima decidió no aceptar el chantaje y de inmediato denunció los hechos en la comisaría de Trànsits.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron a los sospechosos, tío y sobrino, que tras las comprobaciones oportunas fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de hurto y extorsión. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Fotos

Vídeos