Un hombre salva la vida tras hundirse un edificio en Xixona

Un bombero ayuda a la víctima que quedó atrapada tras el derrumbe, junto a la fachada al descubierto. / Bomberos diputación alicante
Un bombero ayuda a la víctima que quedó atrapada tras el derrumbe, junto a la fachada al descubierto. / Bomberos diputación alicante

RAFAEL LÓPEZ

valencia. Un hombre de 43 años logró salvar su vida casi de milagro tras el derrumbe de una vivienda de cuatro plantas en la calle Galera de la localidad alicantina de Xixona. Quedó expuesto al vacío en la estancia donde se hallaba.

El siniestro se produjo a las 10.55 horas de ayer. La víctima, miembro de la familia propietaria del edificio, se encontraba en la parte posterior del inmueble cuando se produjo el derrumbe de la fachada. Algo que le sirvió para salvar su vida.

Según las declaraciones que ofreció a Europa Press la alcaldesa de Xixona, Isabel López, el edificio llevaba más de 30 años deshabitado, y se había solicitado a su propietario que «actuara por los problemas de seguridad pública que pudiera acarrear». Una advertencia que «los propietarios no atendieron» tras la caída de algún cascote o el revestimiento de la fachada en otras ocasiones anteriores.

Hasta Xixona se trasladaron rápidamente cuatro vehículos con bomberos del parque de Sant Vicent del Raspeig, así como un helicóptero de rescate y personal sanitario de emergencias, además de varios agentes de la Policía Local que acotaron la zona para atender la emergencia. La víctima quedó atrapada en el primer piso, expuesta al vacío. Fue rescatada por los bomberos a través de una escalera. Según fuentes sanitarias, el hombre sufrió varias contusiones en un costado durante el desplome y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Sant Joan.

Según añadió la alcaldesa de Xixona, el propietario de la vivienda siniestrada ya había «llegado a un acuerdo con una empresa» para que emprendiera las medidas de seguridad pertinentes. López también alegó que «desde fuera no parecía que el peligro de derrumbe fuera inmediato».

Fotos

Vídeos