Un hombre sin carnet que cuadruplicaba la tasa de alcohol se empotra en Castellón

PLC

El conductor, de 61 años, se estrelló poco después de las siete de la tarde

LAS PROVINCIAS

Un hombre sin permiso de conducir y bajo los efectos del alcohol empotró ayer por la tarde su coche contra varios bolardos de la calle San Blas en Castellón, según fuentes de la Policía Local de Castellón.

El siniestro se produjo sobre las 19:15 cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Ford Mondeo de color granate colisionó violentamente contra varios bolardos tras salirse de la vía y finalmente se quedó cruzado sobre la calzada. Varios vecinos escucharon el fuerte golpe y avisaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico.

Hasta el lugar se acercó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual localizó el siniestro y al conductor del turismo accidentado, que presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.

El conductor, A.A., de 61 años de edad fue sometido a la prueba de alcoholemia y cuadruplicó la tasa permitida. Por otro lado, los agentes comprobaron que esta persona no tenía ningún tipo de licencia para conducir. La Policía Local de Castellón le ha imputado dos presuntos delitos contra la Seguridad Vial, conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y carecer de permiso de conducir.

En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, el vehículo que se salió de la vía sufrió múltiples daños en su lateral derecho y una de las ruedas delanteras fue arrancada de su eje debido a la violenta colisión. Por otro lado varios bolardos metálicos de la calle también se vieron afectados por el accidente.

Fotos

Vídeos