La pareja ahogada en Guardamar del Segura estaba de vacaciones y deja dos niños

EFE

Los cuerpos han sido hallados en la playa de Tossals

LAS PROVINCIAS / AGENCIASValencia

El hombre y la mujer que han sido localizados muertos en la playa de Tossals de Guardamar del Segura estaban de vacaciones en un camping y tenían dos hijos menores, uno de 14 y otro de 11 años que han quedado bajo la tutela de los servicios sociales municipales a la espera de que sus familiares se hagan cargo.

Según han explicado fuentes municipales, la pareja se encontraba de vacaciones en un camping situado a unos 500 metros del lugar donde han sido hallados sus cuerpos.

El alcalde de la localidad, José Luis Sáez, ha declarado que se trata de una pareja madrileña de unos 40 años. Las primeras hipótesis apuntan a que habrían salido a nadar a primera hora de la mañana a pesar del estado de la mar, que este miércoles "estaba muy picada" y que pueden haberse ahogado intentando alcanzar la playa, ha agregado el primer edil.

El aviso del suceso se ha recibido a las 10.00 horas, según ha informado el CICU, que ha desplazado una unidad del servicio de ayuda médica urgente (SAMU), cuyo equipo médico solo ha podido confirmar el fallecimiento de las dos personas. La autopsia determinará la causa de la muerte.

Rescatados dos menores

Por otra parte, dos menores de 11 y 14 años han sido rescatados hoy, gracias a la intervención de dos guardias civiles, cuando se bañaban en la Cala de la Higuera, en Torrevieja, donde ondeaba en ese momento la bandera roja, según han informado fuentes del instituto armado.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 13.30 horas, cuando los dos menores estaban nadando y no podían alcanzar la orilla debido al fuerte oleaje reinante en la zona.

Al observar la situación de ambos niños, una guardia civil, llamado Jorge, que "ya protagonizó un rescate similar en esta misma cala", según las mismas fuentes, se ha lanzado al agua, mientras que su compañero, Justo, ha avisado a los socorristas.

Jorge y los dos menores han permanecido en el mar, a unos cincuenta metros de la orilla, hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local de Torrevieja, que había sido alertada y se hallaba a bordo de una lancha por la zona.

Al llegar al lugar, la patrulla ha lanzado unos flotadores salvavidas, lo que ha permitido poner a salvo a los dos menores y al agente.

MÁS INFORMACIÓN

Fotos

Vídeos