Un hombre muere al caer de un andamio en Valencia

El lugar del accidente, en la plaza del Horno de San Nicolás./Jesús Signes
El lugar del accidente, en la plaza del Horno de San Nicolás. / Jesús Signes

La víctima, de 42 años, se ha precipitado desde un quinto piso en las obras en un colegio mayor

J. A. MARRAHÍ Valencia

Un hombre de 42 años de edad murió en la tarde del jueves al caer de un andamio en Valencia. El accidente, que parece ser laboral, se produjo sobre las cuatro de la tarde, en unas obras del Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de Valencia, en el número 4 de la céntrica plaza Horno de San Nicolás.

Por causas que investiga la Policía Nacional, la víctima se precipitó de un andamio desde un quinto piso. Los testigos dieron la voz de alarma y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional. Miembros del Grupo de Homicidios y Policía Científica trabajan en el escenario del fallecimiento, como corresponde al protocolo con este tipo de incidentes.

La Universitat de Valencia ha emitido un comunicado en el que explica las causas del accidente laboral que se habría producido en el «montaje de una estructura de andamios en el patio interior» durante el inicio de los trabajos de rehabilitación de fachas y patios de los edificios.

En el texto aseguran que en el momento del accidente estaba presente «la figura del recurso preventivo destinado a supervisar la seguridad», añadiendo que la propia institución abre una investigación interna para determinas las causas exactas del accidente laboral.

Según apunta la UV, el trabajador fallecido pertenecía a la empresa especializada contratada para tales trabajos y se trataría de un «especialista en el montaje de andamios« y que había superado »las pruebas médicas y contaba con los certificados necesarios« para llevar a cabo los trabajos que realizaba en ese instante.

Fotos

Vídeos