Un hombre muere en un accidente laboral en Atzeneta

BELÉN GONZÁLEZ

alzira. La pequeña localidad de Atzeneta d'Albaida vive horas muy amargas después de que uno de sus algo más de 1.100 habitantes muriera el día de Navidad como consecuencia de un accidente laboral. Los hechos sucedieron el jueves 21 de diciembre, cuando el hombre, de 52 años de edad, se encontraba trabajando en el Albergue municipal. Según ha explicado a LAS PROVINCIAS el alcalde de la localidad, José Hermenegildo Descals, se había incorporado hacía tres días, tras haber sido contratado dentro del programa EMCORP para un periodo de 7 meses.

Según Descals, el hombre estaba limpiando los techos de dicho edificio municipal cuando sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Fue trasladado al hospital de Ontinyent y derivado inmediantamente a un hospital de Valencia. Allí estuvo luchando por su vida tras ser sometido a una operación, pero finalmente moría el pasado domingo.

«Todos en el pueblo estamos muy afectados, porque es un vecino y aquí nos conocemos todos y por las fechas en las que se han producido», ha manifestado el alcalde, quien asegura que el trabajador cumplía con las medidas de seguridad propias del trabajo que estaba realizando.

Fotos

Vídeos