Un hombre fallece en la playa y un niño acaba hospitalizado con síntomas de ahogamiento

La víctima de 74 años pereció en Oropesa del Mar y el menor se vio en apuros cuando se bañaba en una piscina comunitaria de Orihuela

J. A. MARRAHÍ VALENCIA.

La lista negra de ahogados en playas sigue creciendo. Un hombre de 74 años pereció ayer cuando se bañaba en Oropesa del Mar y un niño de 4 años fue hospitalizado con síntomas de ahogamiento tras ser rescatado de una piscina de Orihuela, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La emergencia en el litoral castellonense se produjo sobre las 11:20 horas. Varias personas habían sacado a un bañista inconsciente en la playa Morro de Gos de Oropesa del Mar. Los equipos de socorrismo de la playa practicaron a la víctima reanimación cardiopulmonar básica. Después, un SAMU trató de revivir al hombre durante una hora con maniobras de reanimación avanzada. Pero ya no respondió y el equipo sanitario confirmó el fallecimiento.

La tragedia también se rozó en la costa de Orihuela. Poco antes de las 12.30 horas, el CICU recibió un nuevo aviso: habían sacado del agua a un niño de 4 años en la piscina de una urbanización de la Avenida del Mar. Inicialmente, el pequeño recibió el auxilio de un socorrista y luego se sumó el personal del SAMU. Una vez estabilizado, fue evacuado con una ambulancia hasta el Hospital Quirón de Torrevieja. Allí quedó ingresado con síntomas de ahogamiento.

Alrededor de 40 personas han fallecido en lo que va de año por ahogamientos en playas y piscinas de la Comunitat.

Fotos

Vídeos