Un hombre, detenido por pinchar a una mujer con una aguja de diabetes

REDACCIÓN/EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 53 años, de origen español, como presunto autor de un delito de lesiones graves, tras pinchar a una mujer con la misma aguja con la que se había practicado la prueba de diabetes, según informaron ayer fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media del pasado día 26 de diciembre, en un centro deportivo de Valencia, donde, al parecer, un hombre, tras realizarse la prueba de diabetes en una de las clases, pinchó con la misma aguja a una compañera.

La mujer le recriminó la acción y el hombre le contesto: «Cuando sales a follar, también te pueden pegar algo». Tras ese agresivo comentario y el ataque del individuo, la víctima se fue de la clase y se dirigió a un hospital para realizarse pruebas medicas para descartar algún tipo de contagio.

Tras la asistencia médica recibida, la mujer tuvo que iniciar un tratamiento médico profiláctico protocolizado por el riesgo de infección de enfermedades contagiosas. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial por un delito de lesiones graves.

Un servicio policial muy distinto se produjo esta semana en Xirivella, donde efectivos de bomberos y de la Policía Local socorrieron esta semana a un hombre de 89 años que llevaba tres días en el suelo de su casa sin poder moverse ni pedir auxilio, según el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos .

El salvamento se produjo el 3 de enero, después de que los operarios de una empresa de ventanas alertaran a la policía porque el hombre no contestaba a sus llamadas para hacer obras en el domicilio. Los policías acudieron y comprobaron que el anciano se había caído dentro de casa con la puerta cerrada. Llevaba tres días. Los bomberos accedieron al piso y el hombre fue rescatado.

Fotos

Vídeos