Un hombre asesta tres cuchilladas a su hermana en una vivienda de Valencia

Uno de los accesos al hospital Clínico, al que ha sido trasladada la víctima./
Uno de los accesos al hospital Clínico, al que ha sido trasladada la víctima.

La víctima ha sufrido tres puñaladas en el tórax y ha tenido que ser operada de urgencia

J. MARTÍNEZValencia

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un hombre por acuchillar a su hermana tras una discusión familiar en una vivienda de la avenida de Peris y Valero en la ciudad de Valencia. Los violentos hechos han ocurrido sobre las 19.30 horas. La víctima sufrido tres puñaladas en el tórax, un brazo y la pelvis, aunque su vida no corre peligro, según fuentes médicas.

Tras escuchar los gritos de la mujer, los vecinos llamaron al 112 y al 091. Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron con urgencia al lugar para auxiliar a la víctima y detener al agresor. También se movilizó un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), pero la mujer fue trasladada en un vehículo particular antes de que llegara la ambulancia.

Posteriormente, una patrulla de la Policía Local recogió a la víctima en la avenida de Cardenal Benlloch y la subió al vehículo policial para trasladarla con suma urgencia al Hospital Clínico, donde la mujer quedó ingresada pocos minutos después.

Detención del agresor

Mientras la víctima era evacuada en estos dos vehículos, dos patrullas de la Policía Nacional detenían al presunto agresor en el número 182 de la avenida de Peris y Valero. Tras leerle sus derechos e informarle del motivo de su detención (un delito de homicidio en grado de tentativa), los agentes han trasladado al individuo a la Inspección Central de Guardia (ICG) en el complejo de Zapadores, donde ha sido plenamente identificado.

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo del caso. La mujer acuchillada tiene 59 años y el agresor sufre una enfermedad mental, según han informado las mismas fuentes médicas. Nada más ingresar en el servicio de urgencias del Hospital Clínico, la víctima fue trasladada con urgencia a un quirófano para intervenirla.

Fotos

Vídeos