Un hombre de 70 años muere ahogado en la playa de la Malvarrosa de Valencia

Socorristas que auxiliaron al bañista fallecido en la Malvarrosa/Chloè Balaguer
Socorristas que auxiliaron al bañista fallecido en la Malvarrosa / Chloè Balaguer

La víctima falleció cuando se bañaba poco antes de que comenzara el servicio de socorristas

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un hombre de 74 años ha muerto ahogado esta mañana en la playa de la Malvarrosa cuando se bañaba poco antes de que comenzara el servicio de socorristas. El trágico suceso tuvo lugar sobre las 9.45 horas. La mujer de la víctima dio la voz de alarma tras perder de vista a su marido y avisó a la Cruz Roja y la Policía Local de Valencia.

Dos socorristas de la institución humanitaria, uno de ellos con una moto acuática, acudieron de inmediato y rescataron al bañista, que estaba flotando a unos 120 metros de la orilla. Un equipo médico de Cruz Roja practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre, pero no pudo recuperar sus constantes vitales.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia. Los miembros de Cruz Roja que atendieron a la víctima estaban preparando el servicio de socorristas en la Malvarrosa, que comienza a las 10 de la mañana, por lo que cuando el hombre se ahogó no ondeaba ninguna bandera en la playa. Poco después colocaron la bandera amarilla debido a las corrientes peligrosas.

Más sucesos

Fotos

Vídeos