Crimen de Patraix: «Mi hermano fue asesinado por un móvil económico»

Crimen de Patraix: «Mi hermano fue asesinado por un móvil económico»

La familia del ingeniero noveldense Antonio Navarro pide que la viuda y su amante cumplan la pena íntegra sin son condenados

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La familia del ingeniero noveldense Antonio Navarro asesinado en su garaje de Patraix confía en la policía y la justicia tras la detención primero de los presuntos autores del crimen, la viuda y uno de sus amantes, y el posterior encarcelamiento de estas dos personas. «Lo único que queremos es que se haga justicia y que los culpables cumplan la condena íntegra», afirmó el hermano de la víctima.

«La policía ha hecho un trabajo excepcional. La investigación ha demostrado que mi hermano fue asesinado por un móvil económico», añadió con pleno convencimiento. Los amigos y familiares de Antonio Navarro, que fue asesinado de ocho cuchilladas, lo definen como un hombre educado, jovial, familiar y enamorado de Maje, con la que se había casado en septiembre de 2016. Esto explica que le perdonase una infidelidad que descubrió poco antes de la boda.

Más sobre el crimen de Patraix

La investigación del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia desvela el interés económico que tenía Maje para planificar o inducir, presuntamente, el asesinato de su marido. La escritura de la herencia que tenía previsto firmar la viuda el 22 de enero en una notaría de Monóvar –aplazada tras su detención–, el usufructo vitalicio de algunas de las propiedades del matrimonio y la pensión de viudedad de 1.100 euros al mes que ya había comenzado a cobrar son algunos de los indicios.

Ante estas evidencias, los abogados de la familia de la víctima pidieron al juez instructor el embargo preventivo de los bienes y el bloqueo de las cuentas bancarias de las dos personas detenidas, una medida para garantizar el pago de las responsabilidades derivadas de una hipotética condena.

Más información del crimen de Patraix

Fotos

Vídeos