Dos hermanas de Tavernes mueren al empotrarse su coche contra un camión

Dos hermanas de Tavernes mueren al empotrarse su coche contra un camión

Las jóvenes, de 18 y 24 años, habían asistido a un concierto en Castellón y chocaron en la Font de la Figuera tras extraviarse de regreso a su casa

J. A. MARRAHÍ VALENCIA.

Tavernes de la Valldigna volvió ayer a ser sacudido por un drama en carretera. Hace unas semanas un conductor ebrio y sin carné segó la vida del joven Yago, de 18 años. Ayer, la fatalidad se cebó con una familia muy conocida del municipio. Dos hermanas de 18 y 24 años perdieron la vida al empotrarse su coche contra un camión en una carretera de la Font de la Figuera.

Según fuentes próximas a la familia, las jóvenes se habían desplazado a Castellón para asistir al concierto de David Bustamante, enmarcado en las fiestas de la Magdalena. Tras disfrutar de la música, emprendieron el regreso a casa por carretera hacia Tavernes, sin embargo parece que se extraviaron, posiblemente al confundirse de vía, y acabaron en la Font de la Figuera.

CIFRAS CLAVE

Siniestralidad
23 personas han fallecido en lo que va de año en las carreteras de la Comunitat. Son siete más que en el mismo periodo del año anterior.
Causas
Uno de cada tres accidentes mortales que se produce en la región se debe a distracciones, según fuentes de Tráfico.
2017
Hubo 100 fallecidos en las carreteras valencianas, el año con menos víctimas en el asfalto.

El siniestro, cuyas causas investiga la Guardia Civil, se produjo sobre las tres de la madrugada, en el kilómetro 131 de la N-344. El coche en el que circulaban las dos hermanas, conducido por la mayor, acabó estrellándose frontalmente en los bajos de un camión articulado. El choque se produjo en una carretera de doble sentido, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

Tres heridos en un accidente en Valencia entre un coche, una moto y una bicicleta

Tras la llamada de alerta, los equipos sanitarios se desplazaron al lugar, pero nada pudieron hacer. Las dos hermanas estaban ya sin vida a causa de la violencia del impacto. El conductor del transporte resultó ileso. El resto fue trabajo de la Guardia Civil de Tráfico y el juzgado de guardia. Según la DGT, el siniestro no causó retenciones, puesto que ocurrió a una hora de escaso tránsito.

A las pocas horas, Tavernes de la Valldigna amaneció con la tragedia. Las dos jóvenes hermanas eran las dos únicas hijas de un matrimonio muy apreciado en el pueblo, hijas de un guardia civil y de un ama de casa y nietas sobrinas de una exconcejala popular de Servicios Sociales en Tavernes de la Valldigna. Las dos víctimas estaban muy vinculadas al movimiento Junior de la parroquia de San Pedro de Tavernes. Amaban la música y eran «muy aficionadas a las verbenas y seguidoras de orquestas», como explicaron vecinos del municipio de La Safor.

En la localidad, de 18.000 habitantes, la tragedia iba ayer de boca en boca. Y es que la desgracia sobreviene con la muerte de otro joven todavía muy reciente. Se trata de Yago Pellicer, de 18 años. Fue a las 12.30 horas del pasado 10 de febrero, hace justo un mes, cuando la moto con la que circulaba y un turismo chocaron frontalmente. El coche iba conducido por un hombre que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, según fuentes de la investigación. Además, se le había retirado el carné tras dos condenas anteriores por conducir ebrio. Para colmo, el infractor no tenía ni el seguro ni la ITV en vigor.

Repunte de fallecidos

La muerte de las dos hermanas agrava el repunte de la siniestralidad en las carreteras de la Comunitat. Según los datos provisionales de la DGT, son ya 23 las personas fallecidas en lo que va de año en los accidentes, frente a las 16 que había en el mismo periodo del año anterior. El mayor ascenso es el que están experimentando las carreteras catalanas, con 16 muertos más que el año pasado. A continuación está ya la Comunitat, con siete víctimas mortales más y un incremento de fallecidos muy por encima e la media nacional.

La ciudad también sigue siendo escenario de constantes accidentes. Ayer por la tarde, sobre las 17.20 horas, tres personas sufrieron heridas leves en un siniestro ocurrido en la confluencia de la rotonda de Juan XXIII y la avenida Doctor Peset Aleixandre. Según testigos y fuentes de la Policía Local, se vieron involucrados tres vehículos: un coche, una bicicleta y una moto. Las víctimas fueron evacuadas a varios hospitales.

Más noticias sobre Accidentes

Fotos

Vídeos