Dos heridos tras atacarles un perro que estaba siendo azuzado por su dueño al grito de «ataca, muérdeles» en Valencia

Dos heridos tras atacarles un perro que estaba siendo azuzado por su dueño al grito de «ataca, muérdeles» en Valencia

La pelea entre los hermanos y el otro hombre comenzó en las inmediaciones de un local de ocio

EUROPA PRESSValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas y lesiones tras presuntamente golpear y azuzar a su perro contra dos hermanos --uno de los cuales sufrió una herida sangrante en la pierna a la altura del tobillo-- en el transcurso de una discusión, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Transitos de Valencia, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una plaza de ese distrito donde se estaba produciendo una pelea entre varias personas, y un perro había mordido a varias de ellas.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde observaron a un grupo de personas discutiendo acaloradamente, por lo que intervinieron rápidamente separando a todas las partes.

Los agentes averiguaron que momentos antes varias personas habían iniciado una discusión en las inmediaciones de un local de ocio, y posteriormente uno de ellos --un joven español de 24 años-- le había quitado el bozal a su perro y azuzado contra otra persona al grito de "ataca, muérdele, os vamos a matar".

En ese momento un hombre salió en defensa de su hermano, resultando los dos heridos por mordedura de perro, así como el propio dueño del can. Los heridos son dos varones de origen español de 31 y 34 años.

Finalmente los agentes, tras realizar las gestiones oportunas detuvieron al propietario del perro como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Fotos

Vídeos