Dos heridos y un detenido tras un tiroteo en la calle en Xirivella

Policías nacionales inspeccionan el escenario del tiroteo en busca de casquillos.
Policías nacionales inspeccionan el escenario del tiroteo en busca de casquillos. / manuel molines

Los hechos sucedieron poco después de las siete de la tarde, cuando un hombre mantuvo un enfrentamiento con un joven que posee antecedentes policiales

JAVIER MARTÍNEZ y JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

Dos personas, un hombre y una mujer, acabaron ayer heridos tras un tiroteo en plena calle en Xirivella. El altercado, cuyas causas investiga la Policía Nacional, se saldó con el arresto del sospechoso por parte de agentes policiales. Las víctimas fueron hospitalizadas pero están fuera de peligro.

Los hechos sucedieron poco después de las siete de la tarde, cuando un hombre mantuvo un enfrentamiento con un joven que posee antecedentes policiales. Fue en la plaza del País Valencià. Las palabras de tensión entre ambos, motivadas por un asunto turbio, acabaron cuando el agresor exhibió una pistola con munición de 9 milímetros corto con la que abrió fuego contra la víctima. El tiro le alcanzó en un brazo. El autor escapó, pero fue detenido en una calle próxima por la Policía Local. Una mujer que se encontraba en el lugar sufrió un corte en un brazo.

Tras el incidente, ambos fueron trasladados al Hospital General y la Policía Nacional acordonó la zona para interrogar a testigos, reconstruir lo ocurrido y recabar pruebas de balística. El arma con la que resultó herido el hombre ha sido recuperada y al cierre de esta edición la investigación estaba abierta. Los agentes recogieron un gran número de casquillos en el lugar de los hechos. La mujer herida sufrió un corte en una pierna. Unas desavenencias en la cárcel entre familiares de la víctima y del agresor pudieron desencadenar el tiroteo, según las primeras investigaciones policiales.

Fotos

Vídeos