Heridos al caer su turismo a las vías del tren por un puente en Valencia

El coche en el que circulaban los dos ocupantes, ayer, después de ser arrastrado por un tren de mercancías. / lp
El coche en el que circulaban los dos ocupantes, ayer, después de ser arrastrado por un tren de mercancías. / lp

El vehículo ha sido arrollado por un transporte de mercancías después de que los ocupantes lo abandonaran

J. A. MARRAHÍ VALENCIA.

El puente sobre las vías del tren en la calle Moreras, en Valencia, fue ayer escenario de un curioso accidente en dos tiempos. Dos personas sufrieron lesiones leves después de que el vehículo en el que circulaban cayera a las vías del tren. Posteriormente, lo abandonaron y el turismo fue embestido y arrastrado por un tren de mercancías.

Según se desprende de las primeras investigaciones, el siniestro se produjo sobre las seis de la madrugada, cerca del barrio de Nazaret. Por causas que investiga la Policía Local, un Opel en el que viajaban al menos dos personas perdió el control y cayó por un lateral a la línea de ferrocarril desde una altura de unos cinco metros.

Los ocupantes lograron abandonar el vehículo por su propio pie y se alejaron. Poco después, el turismo fue arrollado por un tren de mercancías que atravesaba la zona y no pudo detenerse a tiempo ante el obstáculo en la vía, como explicaron fuentes del Servicio Municipal de Bomberos, que intervinieron después.

El arrollamiento dejó el turismo más dañado de lo que ya estaba por la caída desde el paso elevado. El ferrocarril lo arrastró unos 150 metros hasta que finalmente pudo detener su marcha. De inmediato, la zona se llenó de policías locales y nacionales, además de bomberos. Al cabo de un rato, los ocupantes del vehículo fueron localizados. Presentaban algunas lesiones. Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), fueron atendidos ya en un domicilio, no en la calle, sin aportar datos sobre las lesiones que presentaban.

Retrasos en varias líneas

El accidente tuvo una importante repercusión en el tráfico ferroviario. Obligó a detener el paso de trenes en el punto del siniestro hasta la retirada del vehículo enganchado en la parte frontal del tren, tarea en la que trabajaron más de una decena de bomberos desplazados desde el Parque Sur de la ciudad.

Según fuentes de Renfe, el accidente ocasionó algunos retrasos de 15 y 30 minutos en trenes de Cercanías de la línea Valencia-Castellón, en cuatro ferrocarriles de media distancias y en dos de larga distancia. Las demoras se debieron a que el paso de trenes se redujo a una sola vía durante las labores de retirada del coche siniestrado.

Los bomberos inspeccionan el lugar del accidente. / LP

Fotos

Vídeos