Herido un peatón de 50 años tras ser atropellado en una calle de Valencia

La víctima cruzaba la calzada por un lugar indebido y el conductor del coche dio negativo en control de alcoholemia

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un hombre de 50 años de edad ha resultado herido grave este mediodía al ser atropellado por un coche en la calle Tirso de Molina a la altura de Expo Hotel de Valencia. El accidente tuvo lugar poco antes de las 12 horas cuando la víctima cruzaba la calzada por un lugar indebido y el conductor del vehículo realizó un giro sin percatarse de la acción del peatón, según las primeras investigaciones de la Policía Local.

Hasta el lugar de los hechos acudieron con urgencia varias patrullas de la Policía Local de Valencia y un equipo médico del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo personal sanitario asistió al hombre y lo trasladó al hospital La Fe de Valencia. La víctima sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), y estaba inconsciente en el suelo cuando llegó la ambulancia a la calle Tirso de Molina.

Un equipo de atestados de Unidad de Tráfico de la Policía Local también se desplazó al lugar para hacerse cargo de la investigación del accidente. Mientras el peatón recibía asistencia médica, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del coche, cuyo resultado fue negativo, y localizaron a un testigo del atropello.

Fotos

Vídeos