Herido grave al ser arrollado por una Harley cuyo conductor dio positivo en alcoholemia en Castellón

Camino de Serradal, en la ciudad de Castellón./OpenStreetMap
Camino de Serradal, en la ciudad de Castellón. / OpenStreetMap

La víctima sufre traumatismo craneal y lesiones en el pecho y la pelvis

EUROPA PRESSCastellón

Un peatón ha resultado herido grave al ser arrollado anoche por una motocicleta cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia en Castelló de la Plana, según han informado fuentes de la Policía Local.

El siniestro se produjo sobre las 21.50 horas cuando por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes, cuando una motocicleta Harley Davidson atropelló a un peatón cuando éste se encontraba cerca de un contenedor de basura ubicado en el camino Serradal y, como consecuencia de este impacto, resultó herido en pecho, la cabeza y la pelvis.

Varios vecinos y conductores que en ese momento circulaban por el camino Serradal avisaron inmediatamente del accidente al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092, que envió rápidamente a varias patrullas de la Policía Local y a dos ambulancias, ya que, al parecer, debido al siniestro, el peatón se encontraba tendido en el suelo y no reaccionaba.

Minutos después, cuando los efectivos de emergencias llegaron al lugar del accidente, comprobaron que efectivamente el peatón, de 48 años, se encontraba herido grave por lo que, tras una primera asistencia sanitaria en el lugar del siniestro, fue evacuado de urgencia hasta el Hospital General con pronóstico reservado, ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico grave y una contusión fuerte en el torso y en la cadera.

Por otro lado, el conductor de la motocicleta implicada en el accidente de tráfico también resultó herido leve debido a la colisión y, al ser sometido a la prueba de alcoholemia, éste dio positivo superando la tasa permitida. Tras ser atendido en el lugar del siniestro por las asistencias sanitarias, el conductos, de 57 años, fue trasladado al Hospital General con pronóstico leve.

Por último, la Policía Local de Castellón ha cortado al tráfico durante aproximadamente una hora el tramo del camino Serradal afectado por el siniestro mientras los agentes de la Unidad de Atestados recogían los datos y huellas del accidente de tráfico y se retiraba del lugar la motocicleta implicada.

Fotos

Vídeos