Un herido por una explosión de gas en un restaurante de Benidorm

Bomberos sofocan un incendio en Alicante. /LP
Bomberos sofocan un incendio en Alicante. / LP

El dueño del local ha sufrido quemaduras en el cuero cabelludo

EFEBenidorm

Una persona ha resultado herida hoy como consecuencia al parecer de una explosión de gas propano registrada en un restaurante de Benidorm (Alicante), según los primeros datos.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, de la Policía Local y de la Concejalía de Seguridad han indicado a Efe que el suceso ha ocurrido poco antes de las 11.30 horas en un establecimiento de la calle Cuenca, cuyo dueño ha sufrido quemaduras en el cuero cabelludo. Por causas que se desconocen, la explosión se habría producido en una línea de bombonas de propano que se hallaba dentro del local.

Las mismas fuentes han explicado que esa circunstancia ha provocado la acumulación de una gran bolsa de gas, lo que ha obligado a realizar las labores de ventilación y, como medida de precaución, a desalojar todos los locales y plantas bajas en un radio de 150 metros.

El Consorcio de Bomberos ha relatado que la situación era al principio "complicada", aunque finalmente se ha quedado en "un susto con mayúsculas", que se ha solventado por la rápida actuación de los efectivos desplazados de este organismo: un vehículo escalera, uno de primera salida y otro de mando y jefatura.

Simultáneamente, la Policía Local ha cortado al tráfico varias calles y desviado la circulación mientras los bomberos aireaban la zona.

Esas vías han sido reabiertas a la circulación una hora después, si bien los bomberos continuarán durante algunos minutos terminando de eliminar el propano acumulado en uno de los locales, cuyo nivel aún no ha descendido a valores seguros.

Fotos

Vídeos