Herida una niña de 8 años tras ser atacada por su perro en Elche

Herida una niña de 8 años tras ser atacada por su perro en Elche

La menor sufre traumatismo craneoencefálico y herida en la cabeza

efe
EFEElche

Una niña de 8 años ha resultado hoy herida en el cuero cabelludo y zona de la oreja tras ser mordida por un perro de la familia en una casa de campo situada en la pedanía Peña de las Águilas, en el municipio de Elche, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional y sanitarias.

Una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) ha asistido a la pequeña en el mismo lugar de los hechos, antes de trasladarla al Hospital General Universitario de Elche, según han señalado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Fuentes del centro hospitalario han dicho a Efe que la menor presenta heridas en el cuero cabelludo y zona de la oreja, pero que está fuera de peligro.

También han explicado que está siendo intervenida por cirujano plástico en la oreja y cuero cabelludo por motivo estético.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han calificado el percance de "accidente" y han indicado que ha ocurrido poco antes de las diez de la mañana en la casa de campo de los abuelos de la niña, que tienen un perro de raza pastor alemán con todos los documentos en regla y que permanece dentro de un recinto vallado y habilitado para él.

Según los primeros datos, la niña se habría introducido en ese recinto y habría jugado con el animal, momento en que se ha producido el suceso.

Fotos

Vídeos