Hallan a un hombre muerto con una bolsa en la cabeza y varias cuchilladas en El Campello

Un guardia civil ayuda al retén fúnebre a introducir el cadáver en el furgón. / guardia civil

La Guardia Civil detiene a un sospechoso con la ropa ensangrentada y otro implicado escapó tras el crimen relacionado con un asunto de drogas

JAVIER MARTÍNEZ

alicante. Dos hombres mataron a otro a cuchilladas en una vivienda de El Campello en un ajuste de cuentas relacionado con un asunto de drogas, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil. El crimen tuvo lugar sobre las 11.30 horas de la mañana de ayer en una urbanización de este municipio costero de la provincia de Alicante.

Tras recibir un aviso de una pelea con dos heridos, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó a dos ambulancias con sendos equipos sanitarios, la Guardia Civil y la Policía Local. Los primeros agentes que llegaron al lugar localizaron la vivienda donde se había registrado la agresión mortal, y nada más entrar en el domicilio, los guardias civiles hallaron a un hombre con varias heridas de arma blanca en el tórax y una bolsa de plástico en la cabeza. La víctima también presentaba golpes en la cara.

El médico del SAMU certificó la muerte de esta persona de unos 40 años de edad, aunque no pudo determinar si había fallecido como consecuencia de las heridas de arma blanca o por asfixia mecánica. Los guardias civiles averiguaron que dos hombres con sus ropas ensangrentadas habían huido de la vivienda, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda de estos individuos y apresaron a uno de ellos. El otro agresor iba armado y logró eludir el cerco policial. El detenido tiene unos 30 años y fue trasladado al Hospital Universitario San Juan de Alicante, donde le suturaron una herida de arma blanca en la pierna, con la custodia de dos guardias civiles.

Aunque la investigación de la Guardia Civil acaba de empezar, las primeras pesquisas se han centrado en un posible ajuste de cuentas por un asunto de drogas. Un equipo del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de Alicante realizó una minuciosa inspección en la vivienda.

Los agentes buscaron huellas y recogieron varias muestras de sangre. También fotografiaron el cadáver antes de que el juez autorizara su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde hoy le realizarán la autopsia. El Grupo de Homicidios de Alicante asumió la investigación y se hizo cargo del detenido para interrogarlo.

Fotos

Vídeos