Detenido en Italia el presunto autor del crimen del hombre hallado en un portal del Marítimo

Fachada del inmueble donde apareció el cadáver. / juanjo monzó
Fachada del inmueble donde apareció el cadáver. / juanjo monzó

El cuerpo fue encontrado de madrugada por un vecino y los investigadores creen que puede tratarse de una muerte violenta

europa press
EUROPA PRESSValencia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre sobre las 12.30 horas de la madrugada en el marco de la investigación para tratar de esclarecer el fallecimiento de un hombre de 32 años que fue encontrado muerto durante madrugada de ayer en el portal de un inmueble de la ciudad de Valencia ubicado en el distrito Marítimo, tal y como informaron ayer fuentes de la investigación.

La Policía italiana ha detenido en ese país a un hombre de nacionalidad colombiana como presunto autor de la muerte, según ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

El delegado ha explicado que la víctima era trabajador de un bingo, de nacionalidad italiana, y fue localizado muerto justo al salir de su puesto de trabajo. Al detenido se le considera presunto autor del homicidio.

Según Moragues, se dictó una orden internacional de búsqueda y captura que ha provocado la detención del presunto autor de los hechos "hace unas horas" en Italia, y ha agradecido la "celeridad y rapidez" con la que se ha producido el arresto. Según ha confirmado la Jefatura, la detención se llevó a cabo sobre las 0.30 horas de la madrugada de este lunes.

El cadáver del joven fue hallado alrededor a las 4.30 horas de ayer por una persona que entraba al edificio, al parecer vecino del inmueble situado en la calle Juan Bautista Llovera de la capital del Turia, por lo que dio el aviso a la Policía Nacional. A media mañana, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se encontraban todavía en el acceso al inmueble.

La investigación está abierta para determinar las causas del fallecimiento de este hombre, a la espera de la autopsia, aunque en principio se considera que se trata de una muerte violenta.

En cualquier caso, el cuerpo del hombre no presentaba heridas superficiales, pero sí signos de violencia, por lo que investigadores también barajan una posible caída, tal y como precisaron las mismas fuentes.

Segundo fallecido

Este es el segundo cadáver que, en poco más de 24 horas, aparece en la geografía de la Comunitat, ya que la agentes del Cuerpo Nacional de Policía también investigan la muerte de un hombre, de 41 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado con heridas de arma blanca la noche del viernes en una vivienda del municipio alicantino de Alcoy.

Según informaron fuentes del cuerpo policial, al parecer el hombre era toxicómano y, junto al cadáver, se encontraron restos de sustancias estupefacientes, por lo que no se descarta de que pudiera tratarse de una disputa por asuntos de drogas.

La investigación seguía el sábado abierta sin que se hubiera realizado ninguna detención. El juzgado de guardia de Alcoy se hizo cargo y decretó el secreto de sumario.

Más

Fotos

Vídeos