Un guardia civil fuera de servicio detiene a un hombre cuando iba a golpear a su mujer

EP

oliva. Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio evitó que una mujer fuera golpeada por su compañero sentimental durante una discusión en una calle del municipio valenciano de Oliva, según informaron ayer fuentes del instituto armado.

El violento incidente tuvo lugar sobre las nueve de la mañana del pasado martes, cuando este agente observó cómo discutía una pareja en la vía pública mientras transitaba por un paseo de la localidad.

El guardia civil se percató de que el varón se abalanzó hacia la mujer en actitud agresiva, la agarró por el cuello con una mano y esgrimió la otra en alto con el puño cerrado en disposición de agredirla. Ante esta situación, el agente intervino y procedió a identificarse como guardia civil para interponerse luego entre el agresor y la víctima, según señalaron las mismas fuentes.

El agente reclamó la presencia de una patrulla del cuerpo para proceder a la detención del marido de la víctima y al traslado del agresor a dependencias policiales. La Guardia Civil también acompañó a la mujer al centro salud de Oliva, y posteriormente, a dependencias policiales para interponer la denuncia.

Seguidamente, los agentes detuvieron a este varón, de 47 años de edad y de nacionalidad española, por un delito de malos tratos en ámbito familiar (violencia de género). Los guardias civiles informaron al detenido de sus derechos y de las consecuencias penales de su violenta acción. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la ciudad de Gandia.

Fotos

Vídeos