Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Sangre en uno de los árboles tras el ataque de los perros. Terrasit
La Guardia Civil investiga al dueño de 11 perros por la muerte de un hombre en Castellón

La Guardia Civil investiga al dueño de 11 perros por la muerte de un hombre en Castellón

El agricultor de 70 años murió el miércoles tras las mordeduras de una jauría a 450 metros de la parcela del vecino investigado

EUROPA PRESS

Castellón

Viernes, 5 de enero 2018, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga al propietario de una parcela de la Vall d'Uixó (Castellón) donde conviven 11 perros por su presunta relación con la muerte de un hombre de 70 años el pasado miércoles al ser atacado por unos canes.

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, respecto a la investigación que puso en marcha el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para localizar a los perros causantes del fallecimiento.

El hombre ingresó en la madrugada del pasado 2 de enero en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Plana en estado "crítico" por heridas compatibles con mordeduras de perros, después de que lo encontraran malherido el día de Año Nuevo en una finca agrícola de la localidad. Falleció finalmente el miércoles 3, en la tarde del miércoles.

La parcela que investiga la Guardia Civil se encuentra a unos 450 metros del lugar donde hallaron al hombre, y en ella habitan 11 perros. Según ha explicado el delegado del Gobierno, los agentes han tomado declaración al propietario en condición de investigado, "anteriormente imputado" tras la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim)

Ahora bien, Moragues ha precisado que la investigación sigue abierta y que, mientras comprueban si los 11 perros son los causantes, los efectivos siguen buscando nuevos indicios.

Precaución a la ciudadanía

Tras el fallecimiento, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó pidió este pasado jueves "cierta precaución" a los ciudadanos, por la presencia de los perros en una zona donde "se practica mucho deporte" y "teniendo en cuenta que estos animales se pueden desplazar con cierta facilidad, incluso hasta otros términos municipales".

El primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, confirmó que fueron los hijos del fallecido quienes lo encontraron malherido en una finca agrícola de su propiedad, tras intentar contactar con él sin éxito por el móvil. Según él, los familiares de la víctima vieron en ese momento a cuatro perros por los alrededores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios