La Guardia Civil interviene en Toledo tres patas y un colmillo de elefante

Las patas de elefante, convertidas en dos taburetes y un paragüero./
Las patas de elefante, convertidas en dos taburetes y un paragüero.

Las patas habían sido convertidas en un paragüero y dos taburetes

J. V. MUÑOZ-LACUNAToledo

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha decomisado en Toledo tres patas de elefante africano a un vecino de esta ciudad que estaba intentando venderlas en internet y un colmillo de la misma especie que estaba expuesto en un comercio.

La intervención de la Guardia Civil se ha producido después de que los agentes localizaran en páginas de compraventa de internet tres patas de elefante 'Loxodonta africano' que habían sido transformadas en un paragüero y en dos taburetes. Igualmente, el Seprona tuvo conocimiento de que un comercio de Toledo exhibía en su escaparate un colmillo de marfil tallado de la misma especie de elefante.

En ambos casos sus propietarios carecían de las autorizaciones necesarias para su posesión o venta, por lo que la Guardia Civil las ha puesto a disposición del Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de la provincia de Toledo. En cuanto a sus dueños, se considera que han cometido una infracción administrativa a la Ley de Contrabando.

El colmillo decomisado.
El colmillo decomisado.

Fotos

Vídeos