La Guardia Civil detiene a un atracador de bancos en Alcalá de Xivert

El arrestado durante el robo a la oficina bancaria./Guardia Civil
El arrestado durante el robo a la oficina bancaria. / Guardia Civil

El individuo había cumplido condena en prisión por delitos similares y le constaban múltiples antecedentes

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Burriana, como supuesto autor de un atraco de un banco en Alcalá de Xivert. La actuación de la Guardia Civil se inició el 12 de enero al tener conocimiento de que se había producido un robo en una entidad bancaria situada en la localidad de Alcalá de Xivert, donde un varón tras amenazar a uno de los empleados con un arma blanca, robó un botín de 4.000 euros aproximadamente, emprendiendo seguidamente su huida.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el atraco, y tras intensas pesquisas lograron proceder a la identificación, localización y detención en Burriana de un varón de 39 años de edad como supuesto autor del robo con intimidación. El mismo individuo había estado cumpliendo recientemente condena en prisión por delitos de similares características y le constaban múltiples antecedentes.

Las diligencias junto con el detenido pasaron a disposición del juzgado de guardia de Vila-real, quien a la vista de todo lo actuado decretó su ingreso en prisión. La actuación ha sido realizada por efectivos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñíscola.

Con esta actuación la Guardia Civil, en menos de quince días, ha detenido a dos atracadores de entidades bancarias y otros establecimientos en la provincia.

Fotos

Vídeos