La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Catadau e interviene cocaína, marihuana y hachís

Los detenidos también tenían material para el cultivo de marihuana./Reuters
Los detenidos también tenían material para el cultivo de marihuana. / Reuters

Los detenidos estaban preparando dosis de estas sustancias para venderlas en las fiestas de la localidad

LAS PROVINCIASValencia

La Guardia Civil ha conseguido desmantelar un punto de venta de droga en la localidad de Catadau y ha detenido a dos personas por delitos contra la salud publica por tráfico de drogas. Además de intervenir hachís, cocaína y marihuana, los agentes han incautado teléfonos móviles, documentos con anotaciones, 785 euros en metálico, una bascula de precisión y diferente material susceptible de ser utilizado para el cultivo de marihuana.

La operación 'PORTUCAO', llevada a cabo por la Guardia Civil de Llombay y Carcaixent , se encontraba dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia

Se confirmó que el domicilio de los detenidos se utilizaba de laboratorio para preparar las sustancias estupefacientes. Los dos detenidos son un varón y una mujer de 28 y 30 años, de nacionalidad española, que regentaban un bar donde se dedicaban al tráfico de drogas al menudeo.

En el registro del domicilio situado en Catadau se pudo intervenir 1.900 gramos de marihuana, 20 gramos de cocaína y 70 gramos de hachis. Además de estas drogas los agentes han intervenido multitud de objetos susceptibles de ser utilizados para el cultivo de marihuana. Las investigaciones indican que estaban preparando dosis de estas drogas para venderlas en las fiestas de la localidad.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Picassent.

Fotos

Vídeos