Un grupo de falsos policías secuestra a una pareja en Valencia

Los sospechosos maniataron con bridas a las víctimas y las encerraron en un piso para robarles dinero

J. MARTÍNEZ/J. A. M.

valencia. Un grupo de ladrones secuestró a un hombre y una mujer de nacionalidad china en Valencia tras hacerse pasar por policías. Los individuos maniataron a las víctimas con bridas y las trasladaron a una vivienda, pero la pareja logró escapar tras desatarse.

Los violentos hechos se iniciaron sobre las cinco de la tarde del viernes, en la avenida del Puerto. Según informaron fuentes próximas al caso, fue en esta zona de la ciudad donde los asaltantes obligaron a los ciudadanos chinos a meterse en un coche con la intención de robarles una importante cantidad de dinero.

Después, los ladrones encerraron a las víctimas en un piso cercano situado en la calle Mendizábal. Según se desprende de las investigaciones y testimonios recabados por los agentes, en esta vivienda exigieron a los afectados una cantidad de dinero que supuestamente habían reunido para la apertura de un establecimiento comercial ubicado en Valencia.

Alerta de una vecina

Una vecina del edificio llamó al 091 sobre las 20 horas del viernes tras apreciar que estaba sucediendo algo sospechoso. Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar y auxiliaron a las víctimas, que ya se habían librado de las ataduras.

Sin embargo, los falsos policías lograron escapar. Un equipo de Policía Científica realizó una minuciosa inspección en el piso de la calle Mendizábal para buscar posibles huellas de los asaltantes. Al cierre de esta edición, la investigación continuaba abierta y no había trascendido ningún arresto por parte de la Policía Nacional.

El método del falso policía es habitual en robos de droga o dinero entre traficantes. Pero también en aquellos casos en los que las víctimas son de origen extranjero y, por tanto, tienen más dificultad en identificar si las placas o uniformes que exhiben los impostores para sus propósitos son auténticos.

Fotos

Vídeos