Golpe policial contra el pirateo de videojuegos en Valencia

J. A. M.

valencia. La Policía Nacional ha desmantelado tres laboratorios que fabricaban dispositivos para piratear videoconsolas de videojuegos. La operación, desarrollada con cinco registros en Valencia, Alicante y Sevilla, se ha saldado con el arresto de tres personas acusadas de un delito contra la propiedad industrial.

Las investigaciones arrancaron tras una denuncia de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE). La entidad manifestó que, a través de un portal de compraventa de segunda mano, una persona estaba ofreciendo dispositivos para anular las medidas técnicas de protección de videojuegos falsos en consolas de una prestigiosa marca del sector. Además, vendía tarjetas de memoria con entre 100 y 300 juegos piratas.

Tras varias investigaciones, la Policía Nacional constató su «gran volumen de facturación». Para las ventas del material ilícito empleaban dos páginas web de dos empresas. En los registros, los agentes se han incautado de más de 1.150 dispositivos para neutralizar sistemas antipirateo, múltiples videojuegos, más de 1.000 tarjetas de memoria y ordenadores con documentación y pruebas del negocio fraudulento.

Fotos

Vídeos