Familiares de la desaparecida en Valencia reparten su foto por toda la ciudad

La madre de Rosana Castellá muestra el cartel de la desaparición de su hija./EFE
La madre de Rosana Castellá muestra el cartel de la desaparición de su hija. / EFE

Allegados de la mujer, de 41 años, vista por última vez el pasado lunes se han concretado en la plaza de Toros

EFEValencia

Familiares y amigos de Rosana Castella Vela, la valenciana de 41 años que fue vista por última vez el pasado lunes y se da por desaparecida, se han concentrado esta tarde en la Plaza de Toros de Valencia para repartir carteles con la fotografía de la desaparecida por los diferentes barrios de la ciudad.

Familiares y amigos de la desaparecida, divididos en grupos, han comenzado a pegar los carteles en la misma plaza con la fotografía, características de la desaparecida, que mide 1,52 metros de altura, tiene el cabello castaño claro y un tatuaje en el brazo derecho, y teléfonos de contacto.

En contexto

Algunos carteles contaban con dos fotografías, una de la cara de Rosana en su puesto de trabajo (en concreto, el local Pollos Planes de la calle Oltá de Malilla, Valencia) y otra con su aspecto fuera de horario laboral.

A continuación, se han divido en grupos para distribuir los carteles por tiendas, bocas de metro, paradas de autobús y para "recorrerse toda Valencia" y repartirlos a "todo aquel que puedan".

Además, han contado con la ayuda de varias imprentas, que se han ofrecido a imprimir gratuitamente los carteles.

Según ha señalado a EFE Silvia, prima de la desaparecida, "hemos ido a la Policía y hemos hecho la batida" pero "no hay ninguna novedad" sobre el paradero de Rosana, aunque tienen claro que ella "no se ha ido de forma voluntaria" y que "haremos lo que sea" para encontrarla.

Ha comentado que viven en "una incertidumbre muy grande" pues "llevaba una vida normal" y "nos extraña porque ella no se va si está con sus hijos".

Silvia ha aprovechado para solicitar "mucho apoyo" de la ciudadanía, ya que "toda colaboración será bienvenida" para tratar de localizarla.

En cuanto a la batida que se realizó ayer por la tarde por familiares, amigos y vecinos, la búsqueda se centró por la zona de huertas y vías que hay en el barrio de la Fonteta de Sant Lluís y alrededores, pero la búsqueda no tuvo éxito y no encontraron ninguna pista sobre su paradero.

Los familiares también han publicado hoy en Facebook la página "Buscando a Rosana Castella", en la que piden colaboración a nivel nacional para colgar carteles por estaciones de autobuses, metros y aeropuertos de todo el país.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han iniciado una investigación tras la denuncia por desaparición presentada el pasado lunes por los familiares de Rosana, han informado a EFE que de momento no hay novedades y la investigación "sigue su curso".

Fotos

Vídeos