Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
La familia de Pilar Garrido, la valenciana asesinada en México, buscará la custodia del niño

La familia de Pilar Garrido, la valenciana asesinada en México, buscará la custodia del niño

Tras la detención de su padre el pasado martes y el posterior ingreso en prisión, el pequeño está siendo cuidado por su abuela materna

M. G.

Jueves, 31 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con apenas un año de edad no es consciente de lo ocurrido en su familia. Con Pilar Garrido, su madre, fallecida, y su padre, Jorge Fernández, en prisión provisional por presuntamente haberla matado, el futuro del único hijo de la pareja parece estar más cerca de continuar su vida junto a la familia de su madre, que desea poder ostentar la custodia del menor, aunque antes deberá llevarse a cabo el correspondiente proceso.

Tras la detención de su padre el pasado martes y el posterior ingreso en prisión, el pequeño está siendo cuidado por su abuela materna, quien se había desplazado hasta México tras conocer la desaparición de su hija. Allí, como recordaron desde la familia, compartía domicilio junto a Jorge Fernández hasta su detención.

Aunque el proceso de asunción de la custodia del menor no se ha iniciado todavía debido a todos los acontecimientos producidos, fuentes de la familia consideran que lo más lógico es que el pequeño siga viviendo con ellos en Valencia de un modo que aún debería determinarse.

Desde la familia se insistió en que se desea contar con pruebas fehacientes sobre la implicación de Fernández en la muerte de su esposa antes de emitir una opinión. Además, está previsto que en la mañana de hoy la hermana de la fallecida, Raquel, ofrezca una rueda de prensa en el ayuntamiento de Massalavés.

Por otra parte, en declaraciones a varias televisiones mexicanas, Martín Lozano, abogado de Jorge Fernández, manifestó que incluso confiaba en que el juicio no se celebrara y sostenía la inocencia de su cliente pese a las contradicciones apuntadas por parte de la Policía mexicana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios