La familia de Nathaly alerta de la liberación de los detenidos

EFE

valencia. La familia de la joven española de origen ecuatoriano Nathaly Salazar, desaparecida en Cuzco el pasado 2 de enero, considera «surrealista» la posibilidad de que los dos detenidos puedan ser puestos en libertad mañana y se muestra indignada por que la justicia peruana «no funcione».

«Esto es cruel, ilegal, de mafias montadas. Estoy indignada de cómo se está llevando el caso», ha asegurado a EFE la hermana de Nathaly, Tamara, quien ha señalado que el papa Francisco ya ha recibido la carta que le remitieron para que durante su viaje a Perú intercediera para que se «sepa la verdad».

Según ha explicado, les han comunicado a sus padres que al no existir pruebas, los dos detenidos que afirmaron que Nathaly había muerto en un accidente y luego tiraron su cadáver a un río, podrían salir en libertad.

Tamara, residente en Valencia como la desaparecida y sus padres, ha explicado que ya han hecho dos peritajes en el lugar donde supuestamente ocurrió el accidente y no han encontrado huellas ni sangre de su hermana, aunque sí están comprobando a quién pertenecen unos restos de sangre encontrados en su furgoneta.

Fotos

Vídeos