Falsos policías roban a turistas junto a la Ciudad de las Ciencias

La placa falsa de los presuntos delincuentes. /Policía Local
La placa falsa de los presuntos delincuentes. / Policía Local

Tres hombres fueron detenidos ayer por la tarde tras la denuncia de unos jóvenes italianos

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Agentes de la Policía Local de Valencia, pertenecientes a la 7 Unidad de Distrito «Marítimo», detuvieron a tres varones los cuales se hacían pasar por policias y de esta forma robaban especialmente a turistas.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en los alrededores de la Ciudad de las Ciencias, concretamente en el Paseo de la Alameda, cuando una patrulla policial de la zona es requerida por dos jóvenes de nacionalidad italiana que les manifiestan que les acaban de robar tres hombres que decían ser «Policías», les han parado en la calle y les han enseñado una placa de «Policía» diciendo que mostraran sus documentos y objetos que portaran encima.

Los cuales habían aprovechado esa situación para arrebatarles los móviles, gafas de sol y el dinero en efectivo que tenían y se habían ido en un vehículo Ford Focus.

El coche.
El coche. / Policía

Los agentes localizan el vehículo y procedentes a darle el alto, haciendo caso omiso y emprendiendo la huida por la zona con una conducción temeraria, siendo finalmente interceptados por las unidades Policiales que se encontraban en la zona evitando así que produjeran algún accidente.

Al ser interceptados, en un cacheo preventivo de seguridad se recuperan los objetos personales y el dinero denunciado por las víctimas y encuentran a uno de los varones una Placa - Insignia con la palabra «España» y con el escudo del aguila preconstitucional.

De igual forma, se detecta al conductor que tiene síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o drogas por lo que se le realiza la prueba de alcoholemia dando positivo, por lo que a esta persona a parte de imputarle los delitos de Robo con violencia o intimidación, un delito de usurpación de funciones públicas se le añade otro delito contra la seguridad vial.

Fotos

Vídeos