Los fallecidos en carretera se quintuplican en enero

Bomberos y policías en el accidente con cuatro heridos registrado el domingo en la ronda norte. / lp
Bomberos y policías en el accidente con cuatro heridos registrado el domingo en la ronda norte. / lp

Cuatro jóvenes resultan heridos en un choque en el túnel del bulevar sur y otra colisión múltiple causa retenciones de hasta cinco kilómetros en el 'bypass'

J. A. MARRAHÍ/T. BLASCO VALENCIA.

Arranque de año negro en las carreteras de la Comunitat. Si 2017 supuso el mayor descenso de víctimas mortales sobre el asfalto, los primeros datos de 2018 son nefastos: una decena de personas han fallecido durante el mes de enero en accidentes de circulación, según las cifras provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Son cinco veces más que en el mismo periodo del año pasado.

Son siniestros como el grave choque en cadena ocurrido hace una semana en Benissa a causa del granizo. Tres personas fallecieron en el accidente y otras cinco resultaron heridas. Así, en el primer mes del año, la Comunitat aparece como la región con mayor incremento de la siniestralidad de toda España. En términos absolutos, sólo Cataluña y Andalucía suman más víctimas mortales durante el mes de enero, con 13 fallecidos en ambos casos.

Los accidentes no cesan. La tragedia se rozó el domingo por la noche en la ronda norte de Valencia, en la avenida Abril Martorell. Fue a las 22 horas. Una colisión entre dos coches se saldó con cuatro heridos, un joven de 26 años y tres chicas de 19. A causa del impacto, los vehículos quedaron destrozados. Intervinieron la Policía Local, los bomberos y cuatro ambulancias.

Según fuentes del CICU, todas las víctimas fueron evacuadas al Hospital La Fe de Valencia. El joven de 26 años presentaba contusiones múltiples, al igual que dos de las chicas heridas. La tercera de ellas acabó con politraumatismos. Además, un coche volcó a primera hora de la mañana de ayer en otro siniestro en la avenida Tarongers, junto a las vías del tranvía.

Ya por la tarde, sobre las 16.50 horas, nuevo accidente de circulación en la A-7 (bypass). Una colisión entre cuatro coches, un camión y un furgón causó retenciones de hasta cinco kilómetros. Fue en el kilómetro 323 de la circunvalación, entre Paterna y Godella. El siniestro obligó a cortar el carril derecho de la carretera y colapsó la vía durante buena parte de la tarde.

Fotos

Vídeos