Fallece un matrimonio en Aldaia por la mala combustión de una estufa de gas

La calle de Aldaia donde ha ocurrido el accidente./LP
La calle de Aldaia donde ha ocurrido el accidente. / LP

Uno de los hijos fue quien encontró los cuerpos sin vida de sus progenitores nada más llegar a la vivienda

MARINA COSTAValencia

Gritos de dolor y llantos inundaron ayer la calle Fernando Narbona de Aldaia. La tragedia subió ayer hasta el primer piso del número dos. La mala combustión de una estufa de gas se llevó la vida de un matrimonio de avanzada edad que residía en dicha vivienda.

Los hechos sucedieron poco después de las cuatro de la tarde, cuando uno de los tres hijos del matrimonio acudió a casa de sus progenitores y se topó con la desgracia. Los cuerpos sin vida de sus padres estaban en el sofá del comedor de la vivienda, apoyados uno sobre el otro.

La mala combustión de una estufa de camping gas que los ancianos estaban utilizando, al parecer, al tener estropeado desde hacía unos días el aire acondicionado, se baraja como la principal causa de la muerte.

El hecho de que las puertas de la habitación estuviesen cerradas, para mantener el calor en la estancia, aceleró la acumulación de gas y la inhalación de monóxido de carbono.

Al lugar de los hechos acudieron agentes y especialistas de la Científica de la Policía Nacional. Los cuerpos sin vida fueron trasladados al anatómico forense, tras el levantamiento, para hacerles la autopsia, en espera de que se confirmen las causas de la muerte avanzadas en la investigación.

Ayer, el patio número 2 de la calle Fernando Narbona se convirtió, sin quererlo, en el centro de atención, tanto de los vecinos como de los viandantes que pasaban por allí por casualidad. «Es una pena que pasen cosas así», comentaba una residente de la zona después de enterarse de la noticia.

«No sabía quienes eran hasta que me lo han explicado. El hombre solía pasear por la calle con un bastón y un sombrero», explicaba incrédula otra vecina. Otro de los residentes achacaba a la «mala suerte» el trágico suceso, «se les había estropeado el aire acondicionado hacía unos días y ya ves».

Mientras, hasta bien entrada la noche, la familia permanecía a las puertas del domicilio del matrimonio recibiendo, en plena calle, numerosas muestras de condolencia de gente que iba llegando al enterarse de lo ocurrido. El alcalde, Guillermo Luján, y concejales del Ayuntamiento también se acercaron hasta allí para transmitirles su «más sentido pésame» y acompañar a la familia en esos duros momentos, aunque no confirmaron si se decretarán días de luto oficial por el trágico fallecimiento.

Uno de los familiares más allegados explicó que estaban «conmocionados» todavía por la tragedia. Los tres hijos que tenía el matrimonio son muy conocidos en la población y en el barrio, donde han residido «toda la vida», por su relación con el mundo fallero local, del que forman parte activamente,

Mapa del término municipal de Aldaia.
Mapa del término municipal de Aldaia. / OpenStreetMap

Temas

Aldaia

Fotos

Vídeos