Fallece un peatón de 87 años tras ser atropellado por una moto en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia

Fallece un peatón de 87 años tras ser atropellado por una moto en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia
LP

El motorista, de 22 años, ha resultado herido muy grave tras chocar contra un árbol como consecuencia del accidente

ÁLEX SERRANO y TONI BLASCOValencia

Un hombre de 87 años ha fallecido tras ser atropellado por un motorista cuando cruzaba de forma la vía por una zona no autorizada a peatones a la altura del número 55 de la avenida Blasco Ibáñez de Valencia, en el cruce con Cardenal Benlloch. Los hecho han ocurrido cerca de las 11.30 horas de la mañana.

El joven motorista, de 22 años, ha resultado herido muy grave tras chocar contra un árbol después de atropellar al viandante, perder el control del vehículo y desplazarse 50 metros más allá de la zona del impacto.

Hasta el lugar del atropello se ha desplazado una ambulancia, cuyo equipo médico no ha podido hacer nada para salvar la vida de la víctima mortal y ha certificado su muerte en el mismo lugar. El motorista ha sido trasladado al Hospital Clínico de Valencia co politraumatismo y conmoción.

Seún ha podido saber LAS PROVINCIAS, el fallecido es un subteniente de la Guardia Civil retirado de 87 años. La identidad del conductor no ha transcendido todavía.

Los vecinos llevan mucho tiempo insistiendo en la falta de pasos de peatones para cruzar Blasco Ibáñez y apuntan que este tipo de accidentes son bastante comunes, ya que está la parada de autobús, aunque no suelen ser tan graves.

Personas cruzando por la misma zona donde ha ocurrido el accidente esta mañana.
Personas cruzando por la misma zona donde ha ocurrido el accidente esta mañana. / LP

Fotos

Vídeos