Fallece un hombre tras caer desde un balcón en Gandia al intentar arreglar una persiana

El vecino estaba subido a una escalera metálica, perdió el equilibrio y se precipitó al vacío desde un segundo piso

LEYLA GALLEGO GANDIA.

Un hombre de 81 años falleció en la tarde del lunes tras precipitarse desde el balcón de un segundo piso en la playa de Gandia.

Según testigos presenciales, los hechos ocurrieron mientras el anciano se encontraba arreglando una persiana de su vivienda.

El fallecido era vecino de Gandia y hacia más de 40 años que residía en una conocida colonia de apartamentos situada en la playa, la Ducal.

Según explicó la concejal de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, la Policía Local recibió un aviso del 112 y acudió al lugar del suceso. Los empleados del establecimiento situado enfrente del edificio fueron los que dieron la voz de alarma.

El accidente ocurrió alrededor de las 18.30 horas y unos minutos más tarde los trabajadores alertaron a los servicios de emergencias de que un señor se encontraba tendido en suelo inconsciente.

Cuando acudieron los efectivos policiales, hallaron el cuerpo sin vida del anciano, rodeado de un charco de sangre y junto a él, encontraron una escalera metálica, unos alicates y unas gafas de vista. Según testigos presenciales, allí también estaban sus hijas que se estaba en estado de shock después de lo sucedido unos minutos antes.

Durante más de 50 minutos los servicios sanitarios del SAMU y agentes de la Policía Local le practicaron, sin éxito, maniobras de reanimación, pero el hombre no tenía pulso ni respiración y solo pudieron certificar la muerte.

A pesar de que nadie sabe con exactitud qué fue lo que ocurrió, las investigaciones policiales apuntan a una caída fortuita desde un segundo piso. Según la concejal de Seguridad, el vecino se encontraba subido a una escalera metálica en el balcón de su residencia para arreglar una persiana del interior de la vivienda. Parece ser que en algún momento y sin saber porqué tras un descuido, perdió el equilibrio y se precipito al vacío.

Los empleados del negocio ubicado en la calle de enfrente pidieron ayuda rápidamente pero nada se pudo hacer por salvar la vida del vecino de Gandia. Con la caída sufrió un golpe en el cráneo que fue mortal.

El suceso causó un gran revuelo en la zona turística ya que el bloque de apartamentos donde ocurrió se encuentra ubicado a escasos metros del paseo marítimo, que a esas horas y en pleno mes de julio, estaba repleto de gente.

Fotos

Vídeos