Fallece un bañista sueco en El Postiguet tras sufrir una parada cardiorespiratoria

La playa de El Postiguet, en una imagen de archivo.
La playa de El Postiguet, en una imagen de archivo. / J. P. Reina

En el momento de los hechos ondeaba bandera verde en la playa

EUROPA PREESAlicante

Un hombre, de nacionalidad sueca y 62 años, ha fallecido este lunes en la playa de El Postiguet (Alicante) tras sufrir una parada cardiorespiratoria, según ha informado este lunes la Concejalía de Seguridad.

La Unidad de Playas de la Policía Local ha informado que el suceso se ha registrado sobre las 11.15 horas cuando varias personas que se encontraban en el agua han visto cómo el hombre se ha desvanecido.

En ese momento, los bañistas más cercanos lo han sacado del agua con ayuda del socorrista que ha comenzado a realizarle las maniobras de reanimación porque estaba en parada cardiorespiratoria. Una ambulancia del servicio de ayuda médica urgente (SAMU) se ha acercado al lugar y han continuado realizándole durante más de una hora maniobras de reanimación.

El hombre ha sido trasladado al hospital, aunque finalmente ha fallecido. En el momento de los hechos ondeaba bandera verde en la playa.

Los agentes han acompañado a su mujer, que estaba también en la playa, hasta el centro hospitalario y han hecho las gestiones para comunicar lo ocurrido al consulado sueco.

Fotos

Vídeos