Una explosión en un camping de El Puig deja cuatro heridos

EFE

valencia. Durante tres intensas horas tuvieron que trabajar los bomberos y los servicios médicos hasta que el incendió quedó extinguido y todas las personas estaban fuera de peligro. Una explosión fue la causa del suceso en el camping de El Puig ayer a medio día, que dejaba cuatro heridos, tres de ellos trasladados a un hospital, además de dejar calcinadas cuatro casetas prefabricadas.

Los hechos se produjeron en una de las cabañas del recinto aunque se desconocen aún las causas de la explosión, provocó daños en las instalaciones vecinas, así como en el mobiliario. Cuatro casetas quedaron completamente calcinadas.

Los heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital de Sagunto. El humo fue la principal causa de daños entre las personas afectadas, que fueron una mujer de 71 años y otra de 65 con dolor torácico y fracturas de húmero, además de una niña de 6 años, que tuvo que ser atendida por inhalación de humo.

Además, tuvo que ser asistida también una mujer de 74 años por una crisis de ansiedad aunque no fue necesario su traslado a ningún centro hospitalario, según informaron el 112 y Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Según el Consorcio de Bomberos el siniestro se produjo en este camping del Garbí, ubicado en el Camí de la Calderona sobre las dos del medio día de ayer, cuando recibieron una alerta. Hasta allí tuvieron que desplazarse veinte bomberos que trabajaron en la extinción del incendio. Se movilizaron una unidad de Soporte Vital Básico y una del Servicio de Ayuda Médica Urgente, que atendieron a los afectados.

De momento, se desconocen las causas de la explosión en el camping y si se produjo por hechos ajenos al camping o por falta de medidas de seguridad.

Fotos

Vídeos